Orden Público

58.000 personas han sido beneficiadas por campaña contra minas antipersona

El trabajo entre la Campaña Colombiana Contra Minas y Cáritas Colombiana ha cooperado desde el 2016, ayudando a 58.000 personas.

Minas Antipersona

Minas Antipersona(Colprensa/Archivo)

En este trabajo conjunto que se desarrolla hace 2 años y que abarca 60 comunidades en Nariño (Policarpa, Tumaco, Barbacoas, Santacruz, Los Andes, Cumbitara, La Llanada, Samaniego) y en Caquetá (La Montañita, San José del Fragua, El Paujil, San Vicente del Caguán, Puerto Rico) tiene como objetivo reducir el riesgo por accidentes en las comunidades que ya han sido afectadas por minas antipersona.

Se manejan tres ejes en la campaña, el primero es la educación en el riesgo de minas antipersona, en especial a las comunidades más vulnerables. El segundo es la atención integral a las víctimas y el tercero es la gestión territorial, que busca formar líderes comunitarios y desminado humanitario.

Tanto la Campaña Colombiana Contra Minas como la fundación caritas Colombia están integradas por organizaciones de la sociedad civil y buscan contribuir a la reducción de los efectos sociales, económicos y culturales de las armas y artefactos explosivos, regulados o prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario que son usados para herir, mutilar o matar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad