Actualidad

Bienestar Familiar identifica en un mes 1800 casos de trabajo infantil

La entidad precisó que reforzará en Semana Santa la campaña para evitar estos casos.La entidad precisó que reforzará en Semana Santa la campaña para e

Trabajo Infantil

Trabajo Infantil(Colprensa/Archivo)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró su llamado a las autoridades para que se intensifiquen las acciones que faciliten la identificación de actividades relacionadas con trabajo infantil.

Según la entidad, al completarse un mes de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, se han logrado identificar al menos 1.800 casos en el país. “En esta Semana Santa, aumenta el riesgo de que a más niños se les vulneren sus derechos por estar en actividades de trabajo infantil, por tal motivo, el Instituto estará alerta para seguir restableciendo sus derechos”, agregó el ICBF.

La directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, dijo que “en esta conmemoración religiosa seguiremos muy atentos recorriendo ciudades, municipios, veredas, plazas de mercado, calles y todos los lugares donde identifiquemos situaciones de trabajo infantil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad