Justicia

MinSalud no deberá cumplir con día de arresto por decisión de la Corte

Un Tribunal había ordenado un día de arresto y el pago de una multa por un presunto desacato por parte del ministro Alejandro Gaviria.

MinSalud no deberá cumplir con día de arresto por decisión de la Corte

MinSalud no deberá cumplir con día de arresto por decisión de la Corte(Colprensa/Archivo.)

La Corte Suprema de Justicia tumbó la decisión del Tribunal Superior de Buga de ordenar un día de arresto y una multa de un salario mensual mínimo legal vigente, por un presunto desacato, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Lo anterior porque se había pedido que se pronunciara respecto al cumplimiento de un fallo judicial sobre el pago de unas incapacidades y, para el tribunal, pasó dos días y no lo hizo.

Lo que encontró la Corte Suprema es que se envió una comunicación suscrita por el director de operaciones de Cafesalud EPS, dando a conocer la información que debía ser suministrada.

Efectivamente, argumentó el Ministerio de Salud, que en esos casos las órdenes de tutela son trasladadas a la Superintendencia para que investigue y sancione administrativamente y tal trámite se hizo.

Además, se evidenció que el Ministro de Salud no es el superior jerárquico de las EPS, y que por tanto no era el competente para cumplir con la orden de tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad