Internacional

EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por envenenamiento a Sergei Skripal

A la medida tomada por EE.UU se unieron 14 países miembros de la Unión Europea tras el ataque con un agente químico al ex espía en Londres.

EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por envenenamiento a Sergei Skripal

EE.UU. expulsa a 60 diplomáticos rusos por envenenamiento a Sergei Skripal(EFE)

La polémica generada por el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal y de su hija con un agente nervioso identificado como Novichok sigue generando consecuencias alrededor del mundo luego de que el Reino Unido aseguró que es altamente probable que la responsabilidad del ataque sea de Rusia.

El gobierno de Estados Unidos anunció que expulsa a 60 diplomáticos rusos que se desempeñaban en el país. La decisión al parecer fue ordenada directamente por Donald Trump, que en los días pasados expresó su apoyo a la primera ministra británica Theresa May con las medidas que ha tomado en ese caso.

La orden incluye a 12 oficiales de inteligencia de la misión de Rusia en las Naciones Unidas en Nueva York.

La medida de expulsar diplomáticos ha sido seguida por otros países como Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Ucrania, Italia y Lituania, mientras se espera que más Estados de la Unión Europea lleven a cabo la misma acción, pues el bloque ya había expresado su posición con respecto al ataque.

El envenenamiento es investigado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, luego de que las autoridades del Reino Unido señalaran que se trata de la sustancia Novichok, que es un agente de tipo militar desarrollado en Rusia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad