Salud y bienestar

Dimitri Vergara, primer deportista especial que en Olímpicos de Abu Dhabi

Es un joven con síndrome de Down quien representará a Colombia en la disciplina deportiva de equitación en los juegos olímpicos.

Dimitri Vergara, primer deportista especial que en Olímpicos de Abu Dhabi

Dimitri Vergara, primer deportista especial que en Olímpicos de Abu Dhabi(Cortesía de Dimitri )

Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes, tiene 20 años de edad, es deportista colombiano especializado en equitación desde hace tres años, actualmente miembro de Special Olympics y de la fundación artística Batá.

Durante su trayectoria deportiva, ha participado en el torneo internacional de equitación Special Olympics en Guatemala, donde representó a Colombia, obtuvo el segundo lugar y logró la medalla de plata. Practicó Taekwondo durante varios años y ahora se dedica a la equitación donde participó en el torneo de Vaulting de 2016 en Rio Negro Antioquia.

Yasmín cifuentes, madre de Dimitri, se siente orgullosa de su hijo y sus logros. "Por el buen desempeño que ha tenido en esta disciplina deportiva fue escogido entre otros atletas, entre la delegación y la fundación Special Olympics que va a ir a los juegos olímpicos en Abu Dhabi 2019, ellos mismos hicieron la notificación de que mi hijo representará a Colombia”.

Dimitri le encanta ejercitarse, comer saludable y bailar, sobre todo el Break Dance y la Salsa. Anhela tener una academia de baile profesional llamada "Bailando con las estrellas”.

“El mensaje que le quiero dar es que todo Colombia entera me apoye y confíen en mí, no importa estar en esta condición, todo se puede”. Dijo Dimitri Vergara

Dimitri de la mano con su madre, Yasmín Cifuentes, buscan recaudar fondos y patrocinadores que los apoyen para participar en los juegos mundiales Special Olympics de Abu Dhabi 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad