Deportes

Ya tenemos un equipo, como en el 2014: José Pékerman

El entrenador se refirió al partido ante Australia este martes.

Ya tenemos un equipo, como en el 2014: José Pékerman

Ya tenemos un equipo, como en el 2014: José Pékerman(Caracol Radio)

Londres

El entrenador argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman le habló a los medios de comunicación en rueda de prensa que se llevó a cabo en Londres en la previa al partido de este martes que el equipo colombiano jugará ante Australia.

Pékerman inició refiriéndose a las virtudes que tiene el equipo australiano, destacando el contragolpe y el juego aéreo con el que afronta los partidos.

"Siempre tiene jugadores de buen porte físico, de una estructura para jugar con mucha técnica; tradicionalmente son equipos bien elaborados en cuanto a eso que buscan contragolpear y atacar por pelota quieta; debemos estar muy atentos a esas cosas. Sabemos que esas situaciones en un Mundial son muy difíciles", afirmó Pékerman.

Posteriormente, el entrenador argentino se refirió al encuentro en donde la Selección Colombia venció 3-2 a Francia el pasado viernes.

"En el partido contra Francia fue un golpe positivo porque nos hizo pensar que ya teníamos un equipo, tal como en el 2014", aseguró el técnico mundialista.

Pékerman se refirió sobre varios jugadores, destacando a Mateus Uribe, Johan Mojica y Luis Fernando Muriel por las diferentes posiciones en que puede usarlos en el campo de juego.

"Los ajustes en el tiempo que restan no son sencillos porque para eso se necesita mucha elaboración. Tenemos jugadores que son capaces de ser versátiles, aunque jueguen poco. Caso de Uribe, Mojica, Muriel."

En cuanto a los delanteros, el estratega destacó a Miguel Ángel Borja por tener las típicas características de un centrodelantero, afirmando que contar con un jugador así en el equipo es muy importante.

"Miguel siempre ha sido un jugador que tiene características muy propias del centro delantero, es pujante, feroz, fuerte, esfuerza mucho a los defensores; remata y sorprende desde distintas posiciones, es el típico delantero que está esperando el error para poder marcar No es de los delanteros que triangula o baja unos metros para asociarse".

En cuanto a la conformación del equipo que disputará la Copa del Mundo, Pékerman aseguró que es muy complicado llamar a un futbolista que no haya hecho parte del proceso de la Selección.

"Del grupo de los 26 llamados, más Cuadrado, Cardona y los seis que reservamos tendremos que decidir los 23 para el Mundial... Ya es muy difícil que los jugadores que no han venido, vayan al torneo. Todos los que han tenido etapas en la Selección, tendrán opción de llegar al Mundial".

El argentino no terminó la conferencia de prensa sin recordar la experiencia que un jugador clave puede darle al equipo en la Copa del Mundo, tal cual como lo hizo en el Mundial pasado el defensor Mario Yepes.

"Así muchos dijeran que Yepes estaba grande para jugar un Mundial, nosotros siempre estuvimos convencidos de que lo necesitábamos, él fue un estandarte", dijo José Pékerman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad