¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con Nairo siempre ha habido una compenetración buena: Alejandro Valverde

El ciclista español comparte equipo con Quintana en el Movistar Team.

El español Alejandro Valverde y su equipo, el Movistar Team, terminaron como los grandes dominadores de la 98ª edición de la Vuelta a Cataluña, donde el joven colombiano Egan Bernal (Team Sky) demostró ser una de los nombres a seguir, a pesar de la caída en la última etapa que le impidió subirse al podio.

En las carreteras catalanas, el equipo español volvió a ser el gran animador del pelotón con el español Ernesto Valverde y el colombiano Nairo Quintana. 

Valverde demostró su clase y versatilidad con dos triunfos de etapa. Su compañero, Nairo Quintana, también mostró estar a un buen nivel. En su primera carrera del año en suelo europeo, el colombiano acabó a 29 segundos de su compañero de equipo, al que ayudó para que se hiciera con el liderato, demostrando su química.

"Entre Nairo y yo siempre ha habido una compenetración muy buena. Nunca ha habido rivalidad, ni la va a haber. Nos hemos entendido a la perfección", recordó Valverde tras su triunfo.

La jerarquía de los Movistar se reflejó también en la clasificación general, situando a tres de sus corredores -Valverde, Quintana y Soler- entre los cinco primeros.

Más allá de la superioridad del equipo español, otro de los grandes nombres de la Volta fue el colombiano Egan Bernal. Debido a una caída al final de la última etapa, el ciclista colombiano se quedó a 6 kilómetros de acabar su primera participación como segundo en la general.

Sin embargo, el ciclista del Sky, lesionado de un hombro, demostró ser uno de los ciclista llamados a protagonizar tardes de gloria en grandes vueltas. Sin ir más lejos, en La Molina a punto estuvo de discutirle la victoria a Valverde, pero la experiencia del español fue decisiva.

Cargando