Movilidad

Por fallas mecánicas en vehículos han fallecido 37 personas en el país

La Policía hace un llamado al gremio de transportadores para que no hagan modificaciones a sus vehículos.

Accidentes de tránsito

Accidentes de tránsito (Colprensa/Archivo)

La Policía de Tránsito Nacional reforzó los controles con técnicos automotores de la institución, para detectar e inmovilizar vehículos de carga pesada que hayan sido objeto de modificaciones en sus ejes, como estrategia para movilizar grandes cantidades de carga a pesar de los riesgos mecánicos que esto implica.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de prácticas resultan muy peligrosas ante la eventualidad de una falla mecánica, teniendo en cuenta que los vehículos son diseñados, ensamblados y probados bajo estándares internacionales de calidad y seguridad, sin embargo, cuando se efectúan modificaciones en talleres rudimentarios se potencia el riesgo de una falla mecánica.

En lo corrido de este año se han presentado en Colombia 60 accidentes por fallas mecánicas, ocasionando la muerte de 37 personas y lesiones graves a 122 más.

En un trabajo de campo desarrollado por investigadores de la Dirección de Tránsito, se logró determinar que en talleres de barrio se están efectuando modificaciones en el sistema de transmisión y frenos de los camiones. Específicamente, se ofrecen a acondicionar “ejes muertos”, es decir, la instalación de un eje adicional para aumentar en el papel la capacidad de carga del automotor, sin embargo, esto implica que el sistema de frenado no reaccione de igual forma para el peso que puede soportar originalmente el vehículo.

Este además año han sido sancionados por condiciones técnico – mecánicas 80.945 conductores en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad