Economía

Con anuncio en periódicos, Facebook se disculpa en Reino Unido

La red social reiteró su compromiso de proteger los datos de los usuarios.

Anuncio de prensa publicado por Facebook, luego de las recientes revelaciones de filtración de datos.

Anuncio de prensa publicado por Facebook, luego de las recientes revelaciones de filtración de datos. (EFE)

"Tenemos una responsabilidad: proteger sus datos. Si no lo logramos, no los merecemos". Así comienza el anuncio publicado por Facebook en la última página de los diarios del Reino Unido en donde su fundador, Mark Zuckerberg se disculpa por la filtración de información de 50 millones de perfiles.

Zuckerberg escribió una carta en la que relata el caso de la aplicación de encuestas diseñada por “un investigador universitario” en 2014 y que como resultado tomó sin permiso los datos de las personas que tomaron el test y de sus amigos para crear anuncios políticos personalizados a favor de Donald Trump y del Brexit.

En fundador de Facebook asegura que fue un “abuso de confianza”, lamenta que no hayan hecho más en el momento y promete que están tomando medidas para que ese tipo de filtraciones nunca se vuelvan a repetir. Entre esas menciona que ya están impidiendo que las aplicaciones puedan acceder a tanta información y están limitando la cantidad de datos a los que estas pueden acceder cuando una persona se registra en la red social.

En el anuncio publicado en los principales diarios dice que también están investigando cada aplicación que haya tenido acceso a grandes cantidades de información durante estos años, pues creen que hay otras. Y asegura que al encontrarlas las van a suspender e informarán a las personas afectadas.

Zuckerberg se despide agradeciendo a los usuarios por creer en su comunidad y promete mejorar. Es una nueva disculpa que se suma a otras publicaciones hechas en su perfil y entrevistas en televisión en donde reconoció errores por parte de Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad