Justicia

Conozca a Emma González, la voz de toda una generación

Con 18 años de edad, se ha convertido en todo un símbolo para cientos de estudiantes que exigen un mayor control sobre las armas en EE.UU.

Conozca a Emma González, la voz de toda una generación

Conozca a Emma González, la voz de toda una generación(Twitter/@Miky1975_)

El pasado 14 de febrero de 2018, el mundo se conmocionó cuando Nikolas Cruz, un joven de 19 años entró a una institución secundaria en la Florida y acabó con la vida de 17 alumnos. Ante la impotencia de los presentes por no poder hacer nada, Emma González, una chica de pelo rapado y ojos claros decidió emprender toda una revolución en contra de la facilidad a la hora de comprar algún tipo de arma en Estados Unidos.

González cursa su último año en la Stoneman Douglas High School de Parkland, es abiertamente bisexual. Además, es directora de la Gay-Straight Alliance, organización que promueve el desarrollo de la personalidad en un entorno tranquilo y el apoyo a la comunidad LGBTI. 

Entre otras cosas, la joven ha llamado la atención del mundo entero por dirigirse en repetidas ocasiones a entes oficiales que regulan los permisos con los cuales se pueden portar armas:

En primer lugar, al Gobierno estadounidense el pasado 17 de febrero, luego de haber sobrevivido a la llamada por muchos “Masacre de San Valentín”.

Después frente a Dana Leosch, vocera de la NRA ( Asociación Nacional del Rifle) el 22 de febrero:

“Quiero que sepas que vamos a apoyar a tus dos hijos de la forma en que tú no lo harás”, concluyó en otras de sus famosas intervenciones que han traspasado fronteras.

Las redes sociales se han convertido en su principal aliada, ya que desde allí ha podido convocar a miles de personas en diferentes actos públicos. Uno de los ellos es la “Marcha por nuestras vidas” o #MarchForOurLives, que atrajo la atención no sólo de Washington, sino a más de 700 ciudades.

“La gente dice que los jóvenes no entendemos de lo que estamos hablando. Voy a seguir estudiando para que rebatirme”, afirmó Emma González en uno de sus discursos más famosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad