Deportes

Jorge 'Polilla' Da Silva renuncia a la dirección técnica del América

El entrenador dirigió 24 partidos oficiales en el equipo caleño.

'Polilla' Da Silva renuncia al América de Cali

'Polilla' Da Silva renuncia al América de Cali

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521951159_542060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Juan de Pasto

El entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva renunció al cargo de director técnico del América de Cali después de la derrota de su equipo 2-0 frente al Deportivo Pasto en condición de visitante.

La derrota ante el equipo pastuso fue el detonante de la renuncia del entrenador, pues acumulaba sólo una victoria en los últimos siete partidos con el equipo 'Escarlata'.

El entrenador había llegado al cargo el pasado 4 de septiembre y debutó el 17 de septiembre en la victoria 3-1 ante el Atlético Huila. Desde ese día, el entrenador dirigió 24 partidos y ganó en 9 ocasiones, empató en 8 y perdió 7 veces; acumulando un 48 por ciento de efectividad.

A cargo del 'Polilla', el América llegó a las semifinales de la Liga Águila-II 2017, fase en la que fue eliminado por Millonarios. Además, 'Los Diablos Rojos' lograron mantenerse en Primera División, a pesar de la crítica posición en la que estaba el equipo al momento de la llegada del entrenador uruguayo.

Por su actuación en el 2017, el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana 2018, torneo en el que fue eliminado en primera ronda por Defensa y Justicia de Argentina, llave en donde el equipo caleño ganó 1-0 en condición de visitante pero fue goleado 0-3 en el Pascual Guerrero.

En la presente temporada de la Liga Águila, América había jugado nueve partidos en los que acumulaba tres victorias, un empate y cinco derrotas; ubicándose en la casilla número 16 y logrando un 37 por ciento de los puntos posibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad