Justicia

Colombia y Ecuador redoblarán seguridad en zonas prioritarias de frontera

Autoridades analizaron los recientes ataques contra la fuerza pública ecuatoriana.

Colombia y Ecuador redoblarán seguridad en zonas prioritarias de frontera

Colombia y Ecuador redoblarán seguridad en zonas prioritarias de frontera(Twitter/Mindefensa)

El viceministro de defensa de Colombia, Aníbal Fernández y su homólogo ecuatoriano, Felipe Vega lideraron la Comisión Binacional de Frontera que se llevó a cabo en Tulcán para analizar los recientes ataques ocurridos contra la fuerza pública ecuatoriana en esa región. Aseguraron que van a mejorar los mecanismos para compartir información e inteligencia, a generar acciones coordinadas para mejorar la seguridad y a “redoblar la presencia de la fuerza pública en las zonas más conflictivas de la frontera” como lo explicó el ecuatoriano Vega. 

El viceministro colombiano aseguró que las reuniones son importantes para llevar a cabo acciones que lleven a mayor seguridad binacional y al bienestar de las comunidades que viven en los dos lados de la frontera. 

Fernández señaló que van a optimizar la capacitación de hombres y mujeres de la fuerza pública. También llevarán a cabo acciones cívicas con las poblaciones, así como capacitaciones en materia de derechos humanos y Derecho Internacional HumanitarioLa reunión se llevó a cabo por petición de los dos países tras un atentado ocurrido en la semana contra militares ecuatorianos que patrullaban en la región de Mataje.

El hecho dejó tres muertos y siete heridos y se convirtió en el quinto ataque desde el mes de enero.Ese tipo de ataques son atribuidos a grupos disidentes de Colombia y bandas de narcotráfico. Por esa razón las autoridades expresaron su preocupación y expresaron la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad