Orden Público

Farc y Eln se reunirán nuevamente en Ecuador

Aunque la fecha aún no está confirmada, el nuevo partido político solicitó el encuentro por varias preocupaciones que tiene.

Imagen de archivo de las delegaciones del Eln y las Farc reunidas en Cuba.

Imagen de archivo de las delegaciones del Eln y las Farc reunidas en Cuba.(Colprensa)

Caracol Radio conoció que integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común le pidieron al ELN una reunión de urgencia en Quito, Ecuador, para tocar varios temas relacionados con la seguridad de sus excombatientes que están siendo asesinados, al parecer, a manos de esa organización guerrillera que actualmente están en un proceso de negociación con el Gobierno.

Para la Farc es preocupante que en varias regiones del país sus excombatientes hayan sido declarados objetivo militar por parte de guerrilleros del ELN y por esa razón pidieron el encuentro para aclarar esa situación personalmente. Aunque la petición ya fue aceptada, aún no hay fecha definida para esa reunión.

El caso más reciente se presentó en el departamento del Cauca en donde varios excombatientes de la Farc fueron secuestrados y amenazados por los elenos que quieren copar el territorio que históricamente ocupó la extinta guerrilla que dejó sus armas para dar el salto a la política.

El pasado 30 de enero se conoció del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes del partido político Farc por parte del ELN y por eso se hará ese encuentro en Ecuador para conocer qué es lo que está pasando. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad