Orden Público

Santos se comprometió a reforzar seguridad en frontera con Ecuador

Altos mandos de Colombia y Ecuador se reunirán para coordinar operaciones contra el crimen organizado en la zona de frontera.

Santos se comprometió a reforzar seguridad en frontera con Ecuador

Santos se comprometió a reforzar seguridad en frontera con Ecuador(Presidencia de la República)

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a reforzar la seguridad en la zona de frontera con Ecuador y en lograr la captura de alias "Guacho" presunto responsable de la muerte de 3 militares esta semana, en un ataque de presuntas disidencias.

Los altos mandos militares y policiales de Colombia y Ecuador sostendrán una reunión operativa binacional en Tulcán, Ecuador, para coordinar las operaciones contra los grupos del crimen organizado y garantizar la seguridad en la frontera de los dos países.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término del Consejo de Ministros que se realizó este viernes en la Casa de Nariño.

“Va a ser una reunión puramente operativa de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), donde estamos listos a incrementar nuestra cooperación con Ecuador, con el fin de que la frontera entre los dos países sean una frontera segura”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

Se trata –agregó– de “compartir información que nos permita en los territorios de cada país actuar con mayor contundencia contra esos grupos criminales que están actuando en la frontera y, especialmente, contra el que dirige alias ‘Guacho’, quien ha causado enormes daños a comunidades tanto en el Ecuador como en Colombia, y está dedicado a esa ruta del narcotráfico que hemos podido a empezar a desmantelar”.

Respecto a las operaciones militares que se han intensificado en la zona de frontera, Villegas explicó que se realizan en forma coordinada con Ecuador.

“Ecuador está informado de todos los despliegues operacionales que hemos hecho de Fuerzas Militares y de Policía en el sur del país, en la frontera con Ecuador, de los despliegues que hemos hecho en el Océano Pacífico, y hay una cooperación sumamente fluida entre los dos gobiernos y entre las dos autoridades policiales y militares”, sostuvo el Ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad