¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hilda Niño estará en el búnker de la Fiscalía mientras prepara su defensa

El juicio contra la ex fiscal iniciará en la Corte Suprema el próximo 26 de abril.

La ex fiscal Hilda Niño, acusada de beneficiar a exparamilitares, pasará de la cárcel el Buen Pastor al Búnker de la Fiscalía mientras prepara su defensa para el juicio en la Corte Suprema pues ya se formalizó la acusación en su contra.

El traslado se hará después de Semana Santa pues la ex fiscal manifestó que donde está recluida sus derechos son totalmente vulnerados y no podrá evaluar con su abogado las pruebas que tiene el ente investigador en su contra.

“Yo he tenido vulnerados todo mi derecho a mi defensa, absolutamente todo. Yo lo que le pido a la Suprema Corte es que tenga en cuenta esto y es que al INPEC no le interesa cumplir, porque ya está visto que le dieron una orden de 48 horas y no cumplió; yo me estuve casi muriendo lo que fue diciembre y enero, no he visto mi hijo hace más de cuatro meses y allá a nadie le importa ‘porque finalmente usted está presa, aténgase a las consecuencias’”, dijo Niño.

La ex fiscal fue acusada de cinco delitos: cohecho propio, fraude procesal, tráfico de influencias como servidor público, peculado por apropiación y peculado por uso. Esto, entre otras cosas, por presuntamente haber recibido 400 millones de pisos para ayudar el ex paramilitar Orlando Villa Zapata para que no lo acusaran de narcotráfico.

Cargando