¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia toma revancha sobre Uzbekistán en Serie Mundial de Boxeo

los "Heroicos" ganaron tres de las cinco peleas.

Barranquilla

El equipo de Colombia de boxeo "Heroicos" tomó hoy revancha de la derrota sufrida en Uzbekistán y venció en  Soledad a los "Tigres" del país asiático en la quinta jornada de la edición 2018 de la Serie Mundial de Boxeo.

Liderados por el medallista olímpico Yuberjen Martínez, los "Heroicos" ganaron tres de las cinco peleas escenificadas en esta población del área metropolitana de Barranquilla, en el norte de Colombia.

En el combate estelar desarrollado en la categoría de los 49 kilogramos, el ídolo colombiano venció con comodidad a Ibragimov Mironsshokh.

En el inicio de la pelea Yuberjen evidenció su gran capacidad boxística y desde el primer asalto le produjo una herida al uzbeko que obligó al médico a parar el combate.

El medallista de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, en la división de los 56 kilogramos, Shakhobidin Zoirov, ganó al colombiano Jonh Wilmer Martínez, en una pelea que fue suspendida después de que el colombiano sufriera una herida por un cabezazo.

Aunque desde el primer asalto el colombiano intentó imponer condiciones con movimientos laterales y un estilo agresivo que su contrincante no alcanzaba a descifrar, los jueces decidieron ir a las tarjetas, dando ganador al uzbeko por decisión unánime.

En la categoría de los 64 kilogramos John Lennon Gutiérrez sostuvo una emotiva pelea frente a Ikbol Kholdarov, en la que por la intensidad y la gran cantidad de golpes conectados por los contrincantes fue considerado el enfrentamiento más emotivo de la velada.

Con un estilo directo, pero con deficiencias en lo defensivo, Gutiérrez se fue a la lona en el cuarto asalto cuando tomó una mano en el mentón al salir de un intercambio de golpes con Kholdarov.

Un dato anecdótico del combate es que el árbitro debió pararlo en varias oportunidades porque a Kholdarov se le salieron las zapatillas.

En la primera pelea de la noche, en la categoría de los 91 kilogramos, el colombiano Deivis Julio venció a Sanjar Tursunov, aprovechando desde el primer asalto su mayor alcance y envergadura.

Aunque durante los cinco asaltos de la pelea Tursunov intentó hacer un combate cerrado con una guardia zurda, el colombiano lo mantuvo en la distancia con el jab de izquierda y el recto de derecha.

Al final los jueces decretaron la victoria al integrante del equipo de los "Heroicos" por decisión unánime.

El segundo encuentro de la noche se realizó en la categoría de los 75 kilogramos, en la que Jorge Vivas tuvo un duelo cerrado con Israil Madrimov que al final se resolvió en favor del colombiano.

Durante los cinco asaltos Vivas realizó combinaciones rápidas para conectar a su oponente, quien hizo gala de una estrategia defensiva que le permitió en algunas oportunidades contragolpear ante las arremetidas del suramericano.

En el último asalto los dos pugilistas se trenzaron en un intercambio de golpes que le dieron la ventaja a Vivas, a quien los jueces dieron ganador por decisión dividida

Cargando