Política

Presupuesto de EE.UU. demuestra apoyo bipartidista hacia Colombia: Gobierno

El vicepresidente y el ministro Pardo aseguran que Norteamérica está reconociendo los avances en la lucha contra las drogas en el país.

Presupuesto de EE.UU. demuestra apoyo bipartidista hacia Colombia: Gobierno

Colombia

El gobierno nacional destacó que el congreso de Estados Unidos aprobara en su presupuesto una cifra similar a la que se destinó el año anterior hacia Colombia para apoyo en diferentes áreas incluyendo la lucha contra las drogas.

Además destacaron el ‘Reporte sobre la Estrategia Internacional para el Control de los Narcóticos 2018 (INCSR)' que produce el Departamento de Estado y que reconoció los esfuerzos de Colombia en la lucha contra las drogas.

El vicepresidente Oscar Naranjo afirmó que, “ese informe destaca de manera especial la política, los esfuerzos y la voluntad colombiana para enfrentar hoy el tema de la producción de drogas y la reducción de drogas”.

“El Gobierno norteamericano a través de ese informe reconoce que el plan colombiano de lucha contra las drogas y cultivos ilícitos se estima, en palabras textuales, es un plan que producirá un impacto duradero para enfrentar ese desafío. En segundo lugar reconoce el esfuerzo del Gobierno colombiano de perseguir el crimen y avanzar en tareas de interdicción mientras se consolida todo este proceso de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos”, dijo el general Naranjo.

Por su parte, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo destacó el programa de sustitución voluntaria cultivos que permite que campesinos reemplacen la Coca por productos en legalidad y que ayudará a reducir los índices de producción de drogas.

Frente al presupuesto aprobado por el Congreso de Estados Unidos, el ministro Pardo señaló que las cifras que fueron aprobadas en presupuesto y que además de la lucha contra las drogas ayudarán otros temas en el país como el de desminado humanitario.

El vicepresidente Óscar Naranjo aseguro que se trata de una muestra del respaldo bilateral que se mantiene desde Estados Unidos hacia Colombia

Durante la entrega de un balance sobre la lucha contra las drogas en Colombia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas destacó la erradicación de más de 68.000 hectáreas de Coca desde el 2017 y se espera completar la meta de más de 120.000 al culminar este 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad