¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi 2 millones de viajeros se movilizarán por los aeropuertos esta Semana

Los viajeros podrán consultar condiciones meteorológicas de los aeropuertos a través de las redes sociales de la Aeronáutica Civil y la página web.

Para facilitar de manera segura, eficiente y oportuna la prestación del servicio en cada una de las terminales aéreas del país, por el alto flujo de usuarios del transporte aéreo que se presentará durante la temporada alta de Semana Santa, la Aeronáutica Civil implementará las medidas necesarias, en coordinación con las autoridades aeroportuarias, concesionarios y aerolíneas.

Para esta temporada se espera se movilicen cerca de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales por la red de los principales aeropuertos del país. En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se espera transiten un millón de viajeros en la Semana Mayor que va del 23 de marzo al 2 de abril.

Los principales destinos son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín, Popayán, Pasto y Bogotá y, entre los internacionales, Estados Unidos, México y Panamá.

La Aeronáutica Civil reforzará, en todos los terminales aéreos, el personal de atención al usuario, con el fin de orientar a los diferentes pasajeros. También, a través de las redes sociales @AerocivilCol en Twitter y Aerocivil-Col en Facebook se mantendrá informado a los viajeros del estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

Se recomienda a todos los viajeros que tengan vuelos programados para esta temporada, mantener contacto directo con la aerolínea en caso de presentar algún cambio en los itinerarios.

Adicional, llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos (para vuelos nacionales se debe estar mínimo con dos (2) horas de anticipación y tres (3) para internacionales), hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles, tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los niños.

Cargando