¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Estoy en disposición de acoger el llamado de la Corte”: Castilla

El senador radicó un documento, manifestando su voluntad para avanzar en el proceso que le abrieron por presuntos vínculos con el ELN.

Este viernes en la Corte Suprema de Justicia el senador Alberto Castilla radicó un documento, manifestando que tiene toda la voluntad de atender el proceso que se le abrió tras las acusaciones de la Fiscalía por presuntos vínculos con el ELN.

“Lo que planteamos aquí es toda la disposición y el respecto por está institución, el respeto por la justicia colombiana, el respeto a la institucionalidad y decir que estoy en plena disposición de acatar el llamado cuando la Corte lo considere pertinente”, dijo.

La Fiscalía envió a la Corte Suprema una serie de cartas, fotos y documentos que encontraron en computadores que allanaron al ELN y que probarían que fue apoyado financieramente por parte del grupo armado ilegal para llegar al Congreso.

Al respecto dijo que “los resultados que obtuve son certificados por el Consejo Nacional Electoral, por la Registraduria y corresponden precisamente al respaldo a una gestión que adelantó en materia de defensa del campesinado”.

El magistrado José Francisco Acuña sera quien revisará las pruebas y determinará si se abre o no una investigación formal, al interior del tribunal.

Cargando