Justicia

Corte Suprema entregó los primeros 18 expedientes a la JEP

Se trata del primer paquete que incluye casos como los del asesinato de la familia Turbay Cote, falsos positivos y asesinato monseñor Duarte Cancino.

Corte Suprema entregó los primeros 18 expedientes a la JEP

Corte Suprema entregó los primeros 18 expedientes a la JEP(@JurisdiccPaz / twitter)

La Corte Suprema de Justicia entregó los primeros 18 expedientes de casos relacionados con el conflicto armado a la Jurisdicción Especial para La Paz. Se trata de los primeros expedientes que considera la Corte son competencia de la JEP.

El presidente de la Corte José Luis Barceló y el presidente de la sala penal, Luis Antonio Hernandez, hicieron la entrega formal.

Entre los casos se encuentran, dijo Hernández, “un expediente en el cual resultaron absueltos en segunda instancia algunos miembros del antiguo secretario de las FARC por el homicidio de monseñor Duarte Cancino, viene el proceso contra el ex congresista Almario Rojas por la masacre que se perpetró contra la familia Turbay Cote”.

Así mismo está el proceso contra la presunta infiltrada en el Ejército Nacional y posible autora material del carro bomba que explotó en la Escuela Superior de Guerra, Marilú Ramírez Baquero.

Dijo el presidente Barceló que esta entrega es la materialización del apoyo de la Corte Suprema a la Jurisdicción Especial para La Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad