¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Recuperar la gobernabilidad es nuestro desafío”, Martín Vizcarra

El nuevo presidente de Perú hizo un llamado a la unidad y aseguró que combatir la corrrupción será un pilar de gobierno.

En el Congreso de Perú toma posesión Martín Vizcarra como nuevo presidente de la República después de que el Congreso aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski en medio de la crisis política.

Vizcarra pasó primero por la Cancillería del país en donde según establece el protocolo, lo recibió la ministra de Exteriores Cayetana Aljovín y le fue otorgada una condecoración de la Orden del Sol por sus servicios distinguidos.

Junto a la Comisión de Anuncio del Congreso de desplazó hacia esa institución en donde se llevó a cabo la transición en el mando y la juramentación como nuevo presidente.

Con un llamado a recuperar la gobernabilidad y la confianza en Perú, asumió, y manifestó que cumplirá con el mandato de la Constitución y con un gabinete completamente nuevo que juramentará en los próximos días y terminará el período en 2021.

Vizcarra llamó a los congresistas y a todos los peruanos a hacer parte de un pacto social en el que deben poner a Perú como prioridad, por encima de intereses personales. De esa forma considera que podrán salir de la crisis que enfrentan actualmente.

 Señaló que lo que ha sucedido en los últimos meses, con las denuncias de corrupción, investigación a Pedro Pablo Kuczynski y a otros expresidentes “debe poner final a la política de odio y confrontación”.

Agregó que será el punto de partida “para una nueva etapa de refundación del país” en la que sea prioridad el bienestar de todos los ciudadanos.

Ante el Congreso aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción y en combatir los problemas que hoy afectan al país.

“Seremos muy firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde vengan y cueste lo que cueste.

No vamos a ahorrar esfuerzos en sacar al Perú de la situación actual y estamos dispuestos a desmontar cualquier esquema corrupto que funcione en el Estado”, manifestó en su intervención.

En los otros lineamientos principales de su mandato menciono la importancia de hacer distinción de poderes para que ninguno este sobre los otros. También recuperar la estabilidad institucional y la gobernabilidad. Resaltó la necesidad del crecimiento económico y de volver a tener un Perú competitivo y empleo para todos.

“A los jóvenes quiero decirles que hemos enfrentado problemas más grandes que estos. No pierdan la confianza en las instituciones, les vamos a demostrar que el Perú es más grande que sus problemas”, aseguró Vizcarra, entregando así un mensaje de esperanza.

Cargando