Política

Martín Vizcarra llegó a Perú para asumir la presidencia

Tras la renuncia de PPK, Vizcarra tomará el mando. Fue recibido por cientos de simpatizantes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Martín Vizcarra llegó a Perú para asumir la presidencia

Martín Vizcarra llegó a Perú para asumir la presidencia(Martín Vizcarra/EFE)

En horas de la madrugada de este viernes arribó al Perú Martín Vizcarra, listo para asumir como presidente, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski el pasado miércoles, tras la publicación de una serie de videos que muestran una presunta compra de votos, dos días antes de que el Congreso decidiera su permanencia en el poder.

Conocida la decisión de PPK, Vizcarra, quien se desempeñaba como embajador en Canadá, anunció que volvería al Perú para “Ponerse a disposición del país”.

Vizcarra acudirá este viernes al Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, para dirigirse desde allí al Congreso a asumir el mando, según lo dispone el protocolo peruano.

Luego recibirá la banda presidencial del titular del Congreso, Luis Galarreta, quien la portará brevemente y después se realizará la juramentación y dará su discurso como presidente del Perú.

Por ahora, aún no se conoce la votación final del Congreso peruano de si acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski o si lo destituye. Se espera que en horas de la mañana se conozca esta decisión.

El Congreso debatió en una sesión que se prolongó por más de seis horas la renuncia de Kuczynski, en donde varios legisladores lo tildaron de "corrupto" y lo fustigaron por no hacer una "autocrítica" al dimitir el miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad