Misterios y creencias

Cartagena y Medellín las ciudades más buscadas para viajar en Semana Santa

Además son los destinos turísticos favoritos por los extranjeros para visitar en la semana mayor.

Cartagena y Medellín las ciudades más buscadas para viajar en Semana Santa

Cartagena y Medellín las ciudades más buscadas para viajar en Semana Santa(Colprensa/Archivo)

El estudio realizado por algunos motores de búsqueda en portales web reveló que para esta Semana Santa los 5 destinos más buscados por extranjeros y nacionales son Cartagena con un 20%, Medellín 18%, Santa Marta 15% y cierran la lista Cali y San Andrés con un 10% de búsquedas. Conozca cuales son los planes de Semana Santa en estas cinco ciudades.

CARTAGENA

El recorrido religioso por todas las iglesias del Centro Histórico: Santo Toribio, Catedral Santa Catalina de Alejandría, Santo Domingo, San Pedro Claver, Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, San Roque, La Tercera Orden, María de las Mercedes (Ermita del Cabrero).

MEDELLÍN

Uno de los principales sitios de interés para el turismo religioso en Antioquia será el Santuario a la Madre Laura donde vivió desde 1940 hasta el día de su muerte, allí reposan las pertenecías de la primera santa colombiana. La Catedral Basílica Metropolitana, las iglesias del Valle de Aburra y la peregrinación en Jericó son otros de los destinos religiosos.

SANTA MARTA

La ciudad costera cuenta con la Basílica más antigua de Sudamérica, construida en el siglo XVIII, este es el sitio que más feligreses visitan en esta semana de fe. Otro de los sitios famosos por su turismo religioso en el Magdalena es Guamal donde sus tradiciones religiosas lo han ubicado como el lugar de la celebración eucarística.

SANTIAGO DE CALI

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con una gran tradición religiosa, el recorrido empieza en el municipio de Buga donde se ubica la Basílica del Señor de los Milagros. Al norte en Cartago se encuentra la iglesia a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que en la capital del departamento se pueden visitar los monumentos nacionales como la Capilla y Convento La Merced, la Iglesia de San Francisco con su Torre Mudéjar, la Catedral de San Pedro y la Capilla de San Antonio.

SAN ANDRÉS

La Iglesia Bautista Emmanuel ubicada en el barrio La Loma, fue construida en 1848 lo que la convierte en la más antigua de San Andres y en un paso obligado durante la celebración de Semana Santa. Desde su mirador se tiene una vista panorámica de toda la isla. Hasta allí llegan cada domingo personas elegantemente vestidas para asistir a las celebraciones religiosas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad