Actualidad

Cibercriminales usan Netflix para estafar a los usuarios

A través de un método de phishing los atacantes suplantan a la compañía para robar datos bancarios.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Un mensaje es enviado por medio de la plataforma Netflix, usando phishing (Método informático de suplantación de identidad), este pide a los usuarios actualizar los datos de su cuenta del servicio streaming, de esta manera los cibercriminales están operando para robar información bancaria.

Usuarios de Netflix han denunciado la propagación de un correo en el que se les solicita el nombre de la cuenta, la contraseña e incluso información financiera, hasta los números de la tarjeta de crédito.

Omar Álvarez experto en Telecomunicaciones afirma que los estafadores se dedican a usar imágenes idénticas a las originales para realizar los robos, “Por lo general esto se ve referenciado en un correo que nos envían solicitándonos a revelar datos personales y confidenciales como números de tarjeta de crédito, numero de la cédula, ese link dirige hasta una página falsa y de allí va a pedir datos de actualización y datos bancarios”.

El mensaje es presentado de la siguiente manera, “la cuenta fue temporalmente suspendida debido a un problema de facturación o que hay problemas con la información de pago recientemente por lo cual solicitan la actualización de los datos”.

La plataforma de vídeos, películas y series ha pedido a los usuarios que no ingresen información de datos del banco después de acceder a un enlace en un email o mensaje de texto, por lo que recomienda verificar la información en el sitio web oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad