¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarrollan novedoso análisis de orina para detección de cáncer de vejiga

A través de la prueba también se puede hacer seguimiento a pacientes que han terminado su tratamiento

Imagen de referencia /

Científicos del Centro Oncológico Kimmel del hospital estadounidense Johns Hopkins presentaron en una reciente publicación científica una nueva forma de análisis de orina que permite rastrear mutaciones en el ADN que están implicadas en la formación de tumores en las vías urinarias.

La prueba desarrollada se llama UroSEEK y según los especialistas es una técnica complementaria de citología de orina que es el método a través del que se detecta ese tipo de cáncer.

En la publicación aseguran que mejora la detección temprana en pacientes que tienen riego de contraer cáncer de vejiga. Pero además hace más eficiente el seguimiento de pacientes que han sufrido la enfermedad y que podrían presentar recaídas.

El autor de la investigación es el doctor George Netto, quien asegura que es un estudio muy importante teniendo en cuenta que en 2017 se diagnosticaron aproximadamente 80.000 casos de cáncer de vejiga y se produjeron más de 18.000 muertes.

Destaca que gran cantidad de cánceres se pueden curar al ser detectados de forma oportuna, y por eso se han mejorado las técnicas de rastreo a través de análisis de orina y de sangre.

Los investigadores aseguran que la detección del cáncer de vejiga se produce tarde en casi un tercio de los casos. Además los tumores reaparecen con frecuencia, llevando a los pacientes a someterse a tratamientos de por vida. Es por esto que buscan mejorar la eficiencia con el método no invasivo y con un costo mucho menor.

Cargando