¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arauca es el segundo departamento exitoso en sustitución de cultivos

En junio se espera que ocho regiones del país sean declarados bajo esta figura.

Arauca, un departamento que por años resultó afectado por el conflicto con las Farc, se convirtió este jueves en el segundo departamento, después de Guaviare, donde termina exitosamente el proceso de sustitución de cultivos ilícitos, en cumplimiento del punto 4 de los acuerdos suscritos por el Gobierno y las Farc.

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que se trata de un logro significativo para los habitantes de un territorio que ha enfrentado numerosas dificultades en el pasado, pero que ahora inicia la etapa del desarrollo productivo, vinculada a la economía legal, con apoyo del gobierno.

Además, destacó que, tal como ocurrió en Guaviare, en Arauca comienza ahora la etapa de desarrollo productivo para avanzar en la transformación del territorio y vincular a los antiguos cultivadores a la economía legal.

Se tiene previsto que para el mes de junio los departamentos de Vichada, Caquetá, Meta, Antioquia, Putumayo, Tumaco, el sur de Córdoba y el sur de Bolívar, serán declarados exitosos en el cumplimiento de los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Alta consejería para el Posconflicto

Alta consejería para el Posconflicto

Cargando