Política

Una vez más Gustavo Petro hace un llamado a la unidad

Invitó a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y a Carlos Caicedo.

Una vez más Gustavo Petro hace un llamado a la unidad

Una vez más Gustavo Petro hace un llamado a la unidad(Caracol Radio)

Mediante su cuenta en Twitter, Gustavo Petro volvió a insistir en la creación de una gran convergencia para derrotar a la derecha.

No es la primera vez que el candidato de la Colombia Humana lanza estos mensajes de unidad. En reiteradas oportunidades ha invitado a una gran alianza para evitar el ascenso de la “derecha” el próximo 27 de mayo, sin embargo el camino no es fácil, pues Sergio Fajardo ha respondido en varias ocasiones que él ya se encuentra en una gran convergencia que es la Coalición Colombia con Jorge Robledo y Claudia López, su fórmula vicepresidencial.

Por otro lado, Humberto de la Calle nunca se ha mostrado reacio a una gran alianza, en especial una que defienda el acuerdo de paz, sin embargo también ha contestado que por el momento él representa las ideas del Partido Liberal y que esto seguirá siendo así, al menos hasta primera vuelta.

El llamado particular es a Carlos Caicedo, pues el ex alcalde de Santa Marta lanzó recientemente fuertes declaraciones contra Gustavo Petro, a tal puto de decir que “Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos, la exclusión”, alegando que no ha habido acercamientos ni conversaciones después de los resultados de la consulta del pasado 11 de marzo.

Sin embargo en conversación con Caracol Radio, Caicedo se mostró totalmente dispuesto a aceptar la invitación de unidad y no solo con Petro sino con todos los sectores democráticos alternativos de manera que se permita tener una candidatura única bajo ciertos acuerdos programáticos para vencer a los mismos de siempre en las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad