Justicia

En 1.500 millones estaría el monto de 150 ahorradores que buscaban pensión

La vicefiscal María Paulina Riveros dijo que fueron cuatro falsos abogados los capturados y encargados de estafar a las víctimas.

María Paula Riveros

María Paula Riveros(Colprensa/Archivo)

“Los detenidos, Amanda Almonacid Gómez, Francisco Jair Martínez Acuña, Néstor Raúl Romero Correa y Jeferson Stiven Reyes Suárez, supuestamente montaron una oficina de abogados especializados en pensiones sin tener el título ni la especialidad”.

El coronel Wilson Pardo, subdirector de la Dijin, aseguró que los falsos abogados prometían a sus víctimas cambiar el régimen de pensiones de manera más rápida.Debían pagar hasta $15 millones.

“Según la investigación, los presuntos estafadores llegaban al sitio de trabajo de sus víctimas o las contactaban vía telefónica para encontrarse con ellas en un sitio público y ofrecerles sus servicios”.

Diego Ortega, vicepresidente de riesgos de Colpensiones, dijo que se indaga en la responsabilidad que tendrían funcionarios públicos en esta millonaria defraudación. “Colpensiones hizo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, que adelantó las investigaciones y determinó que la banda no sólo delinquía en Bogotá, fueron identificadas personas afectadas en Valle del Cauca -especialmente en Palmira-, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero”.

Entre los afectados, de acuerdo con la Fiscalía, estarían funcionarios de alto nivel del Gobierno y de entidades territoriales, los mismos que denunciaron los hechos ante contenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad