Política

Colombia lamenta renuncia de PPK y espera estabilidad de Perú

El Gobierno colombiano espera una transición democrática en el vecino país tras la renuncia de Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski(Getty Images)

Colombia lamentó “profundamente” la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que se presentó este miércoles ante el Congreso y confía en una transición democrática y la estabilidad en el vecino país.

A través de una comunicación la cancillería afirmó que Colombia, “como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas”.

Agrega el pronunciamiento del Gobierno que confía, “en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico”.

El presidente, Juan Manuel Santos, cercano al presidente Kuczynski compartió con él el Gabinete Binacional el pasado mes de febrero en Cartagena.

El mandatario colombiano fue enterado este miércoles de la situación durante una rendición de cuentas sobre el sector de la infraestructura y se espera que establezca una comunicación con el hasta hoy presidente de Perú y con otros mandatarios de la región, de cara a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en el vecino país el próximo mes de abril.

Comunicado: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre de la República de Colombia, lamenta profundamente la renuncia del señor Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentada al Congreso de la República el día de ayer. 

Colombia, como país hermano conocedor de la tradición democrática del Perú, está segura que la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas, y confía en la estabilidad del Perú, país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad