¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobada en segundo debate la prohibición de las corridas de toros

Con amplias mayorías la Cámara de Representantes dio el visto bueno a la iniciativa.

Imagen de Archivo /

La plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca acabar los espectáculos taurinos en el país y ahora esta iniciativa deberá superar dos debates más en el Senado para convertirse en ley de la República.

El senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe aseguró que con el paso de los días más colombianos se suman a esta prohibición por el maltrato animal que se presenta.

El proyecto antitaurino ha surtido su segundo debate en la Cámara, esto es un buen augurio, pasará a tercer debate en la Comisión Séptima del Senado y se prohibirían las corridas, el rejoneo, las tientas y las corralejas en todo el territorio nacional”, dijo el liberal.

Agregó que la sentencia de la Corte Constitucional en la que se le pidió al Congreso reglamentar este tema es clara y que allí se indica que si no hay algún pronunciamiento de fondo por parte del legislativo, este tipo de espectáculos serán considerados como maltrato animal y castigado por la normatividad actual.

“El Congreso está cumpliendo el llamado de la Corte Constitucional y eso se está haciendo. Los colombianos hoy día tienen más sensibilidad por el tema del maltrato animal, así que espero que en el Senado haya apoyo total”.

El tercer debate que se hará en la Comisión Séptima del Senado empezará después de la Semana Santa.

Cargando