¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía revisará libertad a dos supuestos capos del Valle del Cauca

Se trata de alias Capulina y alias Guacamayo beneficiados por un juez aún con extensos prontuarios en su contra.

Archivos /

Para las autoridades no es mera coincidencia que los recientes hechos de violencia en el Valle de Cauca compartan espacio con cuestionadas decisiones judiciales que dejaron en libertad a dos supuestos capos del narcotrafico.

Se trata de Walter Andrés Penagos, alias Capulina y Carlos José Robayo, alias Guacamayo. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía y la Policía, supuestos cabecillas de la mafia en Cali.

En su contra los investigadores tienen largos expedientes que los dejan como responsables de buena parte del tráfico de drogas en esa zona del país, aún así fueron beneficiados con la libertad. Uno por vencimiento de términos, el segundo tras la retractación de un testigo.

Contra alias Capulina la Fiscalía aseguró se adelanta una investigación por más de cinco delitos que incluyen homicidio agravado,  tráfico y porte de estupefacientes. Integró, de acuerdo a los informes, la banda criminal de Los Rastrojos.

De alias Guacamayo los investigadores tienen evidencia, supuestamente, de liderar una oleada de asesinatos en Cali, durante el fin de semana pasado. Guacamayo fue capturado en 2013 y al inicio del mes de marzo un juez lo dejó en libertad.

Cargando