Economía

Gremios de Perú piden respetar transición para lograr estabilidad

Señalan que la prioridad es superar la crisis generada por la renuncia de Kuczynski.

Gremios de Perú piden respetar transición para lograr estabilidad

Gremios de Perú piden respetar transición para lograr estabilidad(Getty Images)

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú tuvo un impacto en el sector económico que llevó a gremios y empresarios a pronunciarse para pedir apoyo al nuevo presidente.

Desde la Asociación de Exportadores de Perú señalan que es importante rodear al posible sucesor, Martín Vizcarra, y acompañarlo en gestiones que los lleven de nuevo al crecimiento para que de esa forma se pueda reconstruir el país.

Su presidente, Juan Varilias, aseguró a RPP Noticias que cuando llegue el nuevo gobierno se debe enfocar en temas como la informalidad, la lucha contra la pobreza y el desarrollo de la infraestructura.

Mientras la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas pidió unir esfuerzos para dejar a un lado las diferencias y permitir que se lleve a cabo la transición constitucional, pues consideran que generando confianza retomarán el camino del crecimiento.

En un comunicado los empresarios dijeron que hay que atender el pedido de los ciudadanos para tener “estabilidad política, gobernabilidad y reformas institucionales”.

Los sindicatos como el de maestros, Sutep, que habían convocado manifestaciones para pedir la salida de Kuzcynski señalaron que además del nuevo gobierno debe haber nuevas elecciones para Congreso y renovar la política peruana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad