Internacional

Congreso de Perú debate hoy la renuncia de Kuczynski

Se espera la llegada al país del primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

Congreso de Perú debate hoy la renuncia de Kuczynski

Congreso de Perú debate hoy la renuncia de Kuczynski(Getty Images)

A las 4 de la tarde comenzará en el Congreso de Perú la plenaria en la que van a debatir la renuncia presentada por Pedro Pablo Kuczynski este miércoles ante las denuncias sobre sus vínculos con Odebrecht y los videos en los que dirigentes partidarios de su gobierno incurren en una supuesta compra de votos.

Después del debate la renuncia será votada el viernes en una nueva sesión para definir si se debe llevar a cabo el proceso de transición del poder.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que debe haber una amplia discusión y destacó que aunque la junta de portavoces de la institución aceptó la dimisión, la mayoría de parlamentarios no estuvieron de acuerdo con los términos de la carta.

“Los parlamentarios también tienen mucho que decir. No se trata de que yo renuncio porque ha habido esta oposición o cosas de ese tipo. Todos, salvo los representantes de Peruanos por el Kambio han rechazado esos términos, acá hay hechos de corrupción que afectaban al presidente de la República”, manifestó Galarreta ante los medios de comunicación.

Cuando se defina el proceso se espera que ya esté en el país el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien viaja desde Canadá en donde se desempeña como embajador. Según la Constitución es el llamado a sustituir a Kuczynski en el poder.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que está indignado por la situación actual pero se mostró dispuesto a asumir el mandato y ponerse a disposición del Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad