¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Conozca el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Con este premio la Biblioteca Nacional de Colombia premia a los cuentistas de todo el mundo.

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabril García Márquez /

El Ministerio de Cultura y La Biblioteca Nacional, se han propuesto galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española y contribuir a la consolidación de este género y de la industria editorial con la creación de un premio que honre la vida y los trabajos del novel de literatura Colombiano Gabriel García Márquez.

La quinta edición del premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, cuenta con una bolsa de 100.000 dólares para el ganador, además las obras de los finalistas harán parte de las colecciones de las 1475 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

En dialogo con Caracol Radio, Felipe Martínez, coordinador del premio afirmó que hasta 250 participantes de todo el mundo han presentado sus obras en antiguas ediciones, este año escritores de Bolivia, Argentina y Colombia ya se han inscrito.

“Un premio como este demuestra que se están escribiendo muchísimos cuentos en América Latina y en España, y que a las editoriales les interesa publicar cuentos porque es el género de ingreso a la lectura para muchos lectores. El cuento está más vivo que nunca gracias a la obra de grandes maestros como García Márquez.” Añadió el coordinador Felipe Martínez.

Las bases y requisitos para participar en el Premio de la Biblioteca Nacional puede encontrarlas en:www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.coel plazo se extiende hasta el 2 de mayo.

Cargando