¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vargas el primer candidato en reunirse formalmente con La U

El partido del presidente Santos escuchará a los aspirantes presidenciales y anunciará su decisión después de Semana Santa.

Archivos /

La U decidió por unanimidad que escogerá candidato por votación de las bancadas y respetando lo que la mayoría decida, utilizando un mecanismo estilo reality o reinado de belleza en el que los candidatos, uno por uno, se reunirán con los congresistas para explicarles sus propuestas y ofrecimientos a cambio de esos dos millones de votos que obtuvieron en las legislativas.

Dicen que el que primero se arrodilla primero se confiesa y en eso tomó la delantera Germán Vargas Lleras, que ya cuenta con algunos respaldos en La U y este miércoles en la noche fue el primero en decir presente para reunirse con la bancada de la cámara de representantes, en la sede del partido, en el norte de Bogotá.

Vargas medirá que tanto la llegada de Pinzón favorece su nombre al interior de esa colectividad a la que perteneció su fórmula y como esta el ambiente en La U luego de las encuestas en las que sale disminuido y por debajo de Iván Duque con quien se disputa la preferencia de este bloque parlamentario.

El ex vicepresidente tiene grandes amigos en ese partido, pero también grandes opositores como Armando Benedetti y Roy Barreras quienes se oponen a toda costa a una alianza con él luego de su “voltereta” frente al proceso de paz.

Aurelio Iragorri, director del partido, dijo que no serán “culiprontos” y que se tomarán la semana santa para decidir.

Cargando