Internacional

Alberto Brunori nuevo representante de DDHH de la ONU en Colombia

Más de 380 organizaciones habían pedido al presidente realizar el trámite que tenía suspendida la presentación anual del informe.

Alberto Brunori nuevo representante de DDHH de la ONU en Colombia

Colombia

A través de una comunicación las Naciones Unidas confirmaron la acreditación del Gobierno al nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori.

Esto luego de que más de 380 organizaciones expresaran en una carta al presidente, Juan Manuel Santos, su preocupación por la falta del trámite que mantenía suspendida la presentación del informe anual sobre derechos humanos en Colombia, después de que Todd Howland terminará su delegación la semana anterior.

En la comunicación, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también expresa, “su agradecimiento a las defensoras y defensores de derechos humanos por su incansable trabajo por los derechos de todas las personas y su apoyo a la Oficina.

Hacemos un reconocimiento a las defensoras y defensores tanto de la sociedad civil como del Estado”.

El saliente representante Howland, agradeció también que las comunidades, líderes sociales, activistas y otros sectores en el país por su colaboración con durante su periodo en Colombia, y “espera que profundicen su compromiso por los derechos humanos con el nuevo representante”.

Así mismo confirman que el Informe anual sobre la situación de derechos humanos en el país será presentado públicamente en Colombia las primeras semanas de abril.

Brunori es ciudadano italiano; nació en Livorno, Italia, el 7 de noviembre de 1965.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Maestría en Estudios Latinoamericanos (con mención honorífica); en Universitá degil Studi Di Pisa, Italia, una Licenciatura en Ciencias Políticas.

Fue designado representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América Central, desde el 12 de septiembre de 2016 hasta marzo de 2018.

Antes fue representante en Guatemala del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde junio de 2010 hasta septiembre de 2016.

También se desempeñó como representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en 2010. Trabajó durante un período de seis meses como coordinador de la Oficina del Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, fue asistente Especial del Representante Especial del Secretario General en Afganistán en 2008 entre otras designaciones dentro de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad