Educación

Más de 29.000 niños con desnutrición crónica beneficiados por ‘Gen Cero’

Alrededor del 60% de los menores se recuperaron de la enfermedad el año anterior.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Carolina Echeverry líder de comunicaciones de la Fundación Éxito reportó que con el programa ‘Gen Cero’ con énfasis para la primera infancia, se lograron beneficiar más de 51.000 niños en temas de nutrición y de oferta complementaria a través de la música o lectura.

La funcionaria manifestó que tras la intervención durante 2017 con todos los aliados “al menos 29.000 niños que estuvieron en programas de nutrición. De esa muestra, 2 de cada 5 niños entre 0 a 2 años lograron recuperarse”.

La inversión total ascendió a $23.054.728.336 que incluye “diversas fuentes de recaudo en las que el compromiso y la solidaridad ciudadana individual y colectiva fueron fundamentales”.

Dijo que la meta con el programa a 2030 en lograr que haya cero desnutrición crónica en el país. “En un 2018 proyectamos una inversión similar, con prioridad en Bogotá, donde la prevalencia de desnutrición crónica es muy fuerte”.

Echeverry finalmente manifestó que el programa cobija 101 municipios de 26 departamentos del país.

De otro lado, la Fundación Éxito reportó que la intervención realizada en Putumayo, fue posible apoyar la situación de la población infantil afectada por la tragedia con una inversión de $1.003.808.661 que favoreció a 1.727 menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad