¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruzada por la transparencia en el Bienestar Familiar

Se trata de una alianza con el BID y la Universidad Nacional.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, presentó la alianza con la Universidad Nacional de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para reforzar el seguimiento y supervisión a los operadores que atienden los diferentes programas de la entidad.

El convenio dará prioridad al mejoramiento de los sistemas de información, a la formación de los supervisores, a los procesos de prevención y a una mayor presencia en cada rincón del territorio.

El BID dispondrá de $1.500 millones para la supervisión y asistencia técnica en el área de Primera Infancia y la Universidad Nacional acompañará los nuevos esquemas de supervisión mediante una primera fase y la implementación gradual.

“El Instituto le apuesta a implementar nuevas posibilidades de acompañamiento, control y seguimiento de la ejecución de los recursos de la niñez y de la adolescencia, y que la sociedad entera pueda participar como veedora de nuestras acciones. Todo este esfuerzo permitirá salvar vidas”, explicó la funcionaria.

Manifestó que “cuidar y proteger a nuestros niños también significa garantizar que cada peso invertido en ellos se haga de forma óptima, técnica, rastreable y con altos estándares de calidad. Eso es transparencia, para que cualquier ciudadano sepa con certeza lo qué hacemos y cómo lo hacemos, de manera honesta, técnica y clara”.

La alianza se suma otras estrategias de transparencia que adelanta el ICBF, como el banco de oferentes con cerca de 3.200 entidades habilitadas para operar los diferentes programas el Institutito; las encuestas de satisfacción ciudadana; la movilización social para el ejercicio de la veeduría ciudadana; la ampliación de los canales de comunicación; además de mecanismos de control, supervisión y vigilancia, entre otras. 

Cargando