Orden Público

Están dadas las capacidades para proteger a líderes sociales: General Nieto

El director de la Policía le respondió al Procurador, quien afirmó que había fracasado el sistema de protección a líderes sociales.

General Jorge Nieto

General Jorge Nieto(Colprensa/Archivo)

El director de la Policía, general Jorge Nieto, le salió al paso a la fuerte crítica que lanzó el procurador Fernando Carrillo, quien afirmó que "Fracasó el sistema de protección de líderes sociales”. 

“Hay un plan de control territorial, pero hay disposición y líneas de acción claras. Están dadas todas las capacidades y seguimos haciendo esfuerzos para seguir protegiendo a los líderes sociales”, indicó el general Jorge Nieto.

Agregó que “hay situaciones que pasan y uno no quiere que pase ningún hecho en nuestro país, pero sobre eso estamos trabajando con unas acciones muy concretas”.

Según cifras de organizaciones de derechos humanos citadas por la Procuraduría, a la fecha, han sido asesinadas 59 personas en el municipio de Tumaco, Nariño.

Entre enero y febrero, según la Presidencia de la República, fueron asesinados 11 líderes sociales y defensores de derechos humanos en ocho departamentos. La organización Somos Defensores señala 27 víctimas en los primeros tres meses del año y la Defensoría del Pueblo 22 en los primeros 59 días del 2018.

“Es inaudito e inadmisible que en una población como Tumaco, que fue militarizada para supuestamente garantizar la seguridad de la comunidad, la muerte de los líderes no se detenga. Exhorto a las autoridades locales y regionales a asumir sus compromisos en la defensa de la vida de los líderes sociales”, puntualizó Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad