Actualidad

Colombia y Ecuador profundizan cooperación por asesinatos en frontera

Los presidentes Santos y Moreno condenaron los asesinatos a soldados en la frontera y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Juan Manuel Santos y Lenín Moreno Garcés

Juan Manuel Santos y Lenín Moreno Garcés(Colprensa - EFE)

Frente al asesinato de tres uniformados de Ecuador en zona de frontera con Colombia por organizaciones criminales, los presidentes de los dos países firmaron una declaración conjunta con el compromiso de incrementar la cooperación en materia de inteligencia y seguridad

Los jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Lenín Moreno declararon, “nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países en cumplimiento de los Acuerdos del Encuentro de Pereira y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países”. 

Así mismo han reafirmado el compromiso de ambos países para combatir de manera coordinada a los grupos de delincuencia organizada transnacional, “que atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos que habitan en las comunidades fronterizas”. 

En la comunicación conjunta condenaron los hechos y enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. 

Esta es la declaración completa:

Los presidentes de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, condenamos firmemente los últimos actos suscitados en la Zona de Integración Fronteriza que hasta el momento han producido el deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, mientras realizaban operaciones de vigilancia y control de la frontera en el sector de Mataje (provincia de Esmeraldas).

Lamentamos la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestras condolencias a las familias de los soldados fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como a los heridos en estos hechos.

Reafirmamos el compromiso de ambos países de combatir de manera coordinada a los grupos de delincuencia organizada transnacional que atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos que habitan en las comunidades fronterizas.

Nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países en cumplimiento de los Acuerdos del Encuentro de Pereira y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad