Economía

Aprueban 27 proyectos de obras por impuestos para zonas de postconflicto

Serán obras de infraestructura tasadas en $234.000 millones que beneficiarán a 28 municipios que fueron afectados por la violencia.

Luis Fernando Mejía

Luis Fernando Mejía(Colprensa/Archivo)

Luis Fernando Mejía, director de Planeación Nacional dijo en diálogo con Caracol Radio que se trata de reducir hasta el 50% del impuesto de renta a cambio de inversiones en municipios afectados por el conflicto armado con tasas de pobreza superiores al 50% de la población. 

“En Perú fue un mecanismo exitoso , tenemos más de 200 proyectos por más de un billón de pesos en esta primera ronda de empresas que tienen más de $1.000 millones  de ganancias anuales para que inviertan el dinero de los impuestos en estas poblaciones altamente afectadas por el conflicto… en este momento ya hemos impactado 28 municipios con inversiones que superan los $234.000 millones ”,precisó.

Este programa de obras por impuestos fue incluido en la pasada reforma tributaria y solo cuando se terminen de construir las obras se harán las exenciones respectivas por lo que para las empresas resulta muy rentable ejecutar y entregar al servicio las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad