¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién es Martín Vizcarra, el hombre que asumió la presidencia de Perú?

Es el primer vicepresidente y actual embajador en Canadá.

El vicepresidente Martín Vizcarra /

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú significa que el poder lo debe asumir el vicepresidente o segundo al mando que, en este caso, es Martín Vizcarra, quien también se desempeña como embajador del Perú en Canadá y con residencia permanente en Ottawa.

Vizcarra es ingeniero civil, nacido en Lima y este 22 de marzo cumple 55 años, de cuales ha dedicado pocos a la vida política, pues durante gran parte de su vida estuvo dedicado a la construcción y a negocios privados.

En 2010 fue elegido gobernador de Moquegua, donde tiene orígenes su familia. Su gestión fue destacada por varios sectores de la sociedad y al terminar su período se unió a la campaña de Kuczynski.  Este lo animó a seguir en la vida pública e inicialmente lo nombró ministro de Transportes y Comunicaciones. Además fue nombrado primer vicepresidente.

En el cargo enfrentó problemas al aceptar ayudar económicamente a un consorcio de Perú y Argentina que estaba a cargo de la construcción del Aeropuerto de Cusco. Sin embargo, después aceptó que el Estado no tenía dinero y fue criticado y acusado por la oposición de favorecer a terceros.

Eso lo llevó a renunciar y le fue otorgado el cargo de embajador en Canadá, donde seguiría teniendo funciones dentro del gobierno desde el extranjero.

 

En caso de llegar al poder, como lo establece la Constitución, Vizcarra deberá seleccionar un nuevo gabinete que tiene que crear vínculos con sectores opositores para que le permitan gobernar. Además, debe enfrentar la oposición que hay dentro del actual gobierno con los ministros y dirigentes que apoyan a Kuczynski

Cargando