Política

Pedro Pablo Kuczynski, 1 año y 7 meses en el poder con varias controversias

El presidente peruano enfrentó la salida de cuatro de sus ministros y graves inundaciones en el país.

Archivos

Archivos(Getty Images)

Un año y siete meses estuvo Pedro Pablo Kuczynski al frente del Gobierno de Perú, tras asumir la presidencia en julio de 2016. Tuvo otras dificultades con el Congreso y problemas de popularidad que no logró superar.

Lea también: “Lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia”: Presidente del Perú

Uno de los hechos que más marcó su mandato fue la salida del jefe del gabinete, Fernando Zavala, quien había hecho un pedido de confianza ante el Congreso y le fue negado. Inicialmente se pidió la renuncia de todos los ministros pero fue decidida la de Zavala.

Esta crisis surgió por una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Marten, quien había recibido diferentes críticas por el manejo que le dio a una huelga de maestros.

También se destacan las inundaciones que sufrió el norte de Perú por causa del Fenómeno de El Niño, que generó fuertes lluvias e inundaciones. El resultado fueron más de 100 personas muertas, 170.000 damnificados y un millón de personas afectadas.

Para esto Kuczynski creó una entidad llamada Autoridad para la Reconstrucción y creo una ley que garantizó la ayuda a todas las víctimas de este fenómeno.

Otro debate en su presidencia fue el del indulto al expresidente Alberto Fujimori. En varias ocasiones el mandatario aseguró que no lo firmaría, pero en abril dejó de la decisión en manos de una junta médica de la cual aún se espera un pronunciamiento.

Consulte también: Minuto a minuto de la renuncia Pedro Pablo Kuczynski

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad