Internacional

Suspenden Miss Venezuela por denuncias de corrupción

El concurso de belleza había sido acusado por supuestos mecanismos irregulares de financiación.

Miss Venezuela

Miss Venezuela(Colprensa/Archivo)

En los últimos días el concurso de Miss Venezuela, que es tradicional en ese país ha recibido denuncias de sus propias participantes sobre supuestas redes de corrupción, proxenetismo e incluso de que algunas de las reinas son cercanas a funcionarios y empresarios cercanos al gobierno de Nicolás Maduro para obtener beneficios.

Algunas de las involucradas son cuestionadas por trabajar para una fundación que apoya a los niños y que era dirigida por Diego Salazar, un hombre con vínculos en el chavismo y que luego fue capturado por lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra. Además señalan que las ganadoras del certamen e incluso de Miss Universo llegaron hasta ese lugar por sus conexiones.

Es por eso que este miércoles la organización de Miss Venezuela anunció que suspende de forma temporal el concurso de belleza y comenzará una revisión interna de toda la estructura y de las gestiones que se han llevado a cabo.

Los dirigentes buscan determinar “si se ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, según fue señalado en un comunicado.

Mientras se hace esta evaluación quedará cerrada la sede del concurso, conocida como la Quinta Rosada y además se suspenden los castings para Miss Venezuela y Míster Venezuela.

Tras las denuncias la organización busca reforzar el código de ética, las reglas de participación y los controles internos para evitar que esos señalamientos se vuelvan a presentar dentro del concurso que es una de las actividades más tradicionales y que unen a los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad