Apps

Cofundador de Whatsapp recomienda borrar Facebook

Brian Acton señaló que es momento de salirse de esa red social tras escándalo de filtración de datos.

Cofundador de Whatsapp recomienda borrar Facebook

Cofundador de Whatsapp recomienda borrar Facebook(Getty Images)

Brian Acton, confundador de Whatsapp y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que es hora de eliminar su perfil en Facebook luego de que se conociera la filtración de los datos de 50 millones de usuarios para hacer propagandas políticas.

La publicación llama la atención ya que su red de mensajería fue comprada por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares. Acton trabajó para esa compañía durante tres años hasta que decidió retirarse en 2017 para dedicarse a otra empresa que estaba creando llamada Signal.

Los directivos de Facebook enfrentan ahora citaciones ante la Comisión Europea, el Parlamento británico y otras instancias para explicar cómo sucedió la filtración de datos y qué medidas se tomaron cuando conocieron los hechos.

La acción de la red social ha tenido varios cambios y bajas de precio en Wall Street desde el lunes, mientras sus accionistas se declararon “escandalizados” y “engañados” por Cambridge Analytica, la firma de recolección de datos responsable de diseñar la aplicación que tomó la información de los usuarios.

En medio del escándalo, la Comisión Europea propuso un impuesto del 3% sobre la facturación de las grandes empresas digitales para evitar las prácticas que les permiten reducir su contribución a los gobiernos de ese continente.

Es una iniciativa de Francia que no está de acuerdo con la legislación actual en la que las empresas tradicionales pagan mayores impuestos que las digitales. Y afectaría a compañías como Amazon, Facebook, Apple, Google y Netflix.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad