Orden Público

Ecuador convocó a Comisión Binacional de Frontera ante ataque a militares

Lenín Moreno incrementará la presencia de funcionarios en la región.

Lenin Moreno

Lenin Moreno(Getty Images)

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se refirió al ataque ocurrido en la región de Mataje, en la frontera con Colombia, que es el quinto que ocurre este año y el segundo en menos de tres días. Rechazó la agresión que dejó tres militares muertos y siete heridos al explotar un artefacto en una carretera por la que patrullaban.

Aseguró que se trata de una reacción ante los golpes que su gobierno le ha dado al narcotráfico con incautaciones que suman 600 millones de dólares y con el despliegue de 12.000 integrantes de las Fuerzas Armadas en la zona de frontera.

El mandatario de Ecuador señaló que ese tipo de acciones continuarán y ordenó el traslado de funcionarios para asistir a la población. “La política de Estado es garantizar la soberanía y la paz ciudadana. Por ello he dispuesto que los diferentes organismos del Estado, los Ministerios del Interior, de Defensa, de Inclusión Económica y Social se trasladen de inmediato a la zona de conflicto para brindar todo el apoyo necesario a nuestros compatriotas”, afirmó el mandatario en alocución nacional.

Moreno también convocó a la Comisión Binacional de Frontera para intercambiar información entre los Ministerios de Defensa de Colombia. Dijo que van a implementar de inmediato las acciones del gabinete binacional que se llevó a cabo el pasado mes de febrero en la ciudad de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad