¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El informe que destapa la filtración de datos de Facebook

Conozca el escandaloso informe del canal británico Channel 4 que tiene a la popular red social en una tormenta política

Un informe televisivo encubierto de este lunes que sugiere que Cambridge Analytica estaba preparada para considerar el uso de sobornos y trampas para crear videos para clientes que luego podría publicar en Internet para influir en los votantes está aumentando la presión.

El consejo de dirección de la consultora británica Cambridge Analytica anunció hoy que ha suspendido de sus funciones a su consejero delegado, Alexander Nix, tras revelar diversos medios que la firma está detrás de una presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook.

Nix ha aparecido además en imágenes grabadas con una cámara oculta por el canal británico Channel 4 en las que sugiere que puede tender trampas a políticos para influir en procesos electorales.

"En opinión del consejo, los recientes comentarios de Nix, grabados en secreto por Channel 4, y otras acusaciones, no representan los valores ni las operaciones de la firma", señala un comunicado publicado en la página web de Cambridge Analytica.

El consejo de la compañía, en el que ejerció como vicepresidente hasta agosto de 2016 Steve Bannon, responsable de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que ha nombrado a Alexander Tayler para ejercer de consejero delegado de forma temporal.

Cargando