Economía

Calidad de vida de los colombianos mejoró en el 2017: Dane

Los principales indicadores presentaron una mejoría en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Archivo

Archivo(Colprensa)

El 94.6% de las personas en Colombia en el año 2017 manifestó estar afiliada en el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el país.

La encuesta de calidad de vida del Dane establece que el porcentaje de personas que indicaron estar afiliadas al régimen subsidiado en el año que 2017 ascendió al 83,1%.

En el 2017 para el total nacional, el 10,8% de las personas que manifestaron estar afiliadas a seguridad social en salud opinaron que la calidad del servicio de la entidad a la que están afiliadas es muy buena.

De otra, parte el 44,8% de los niños y niñas menores de cinco años permanecieron la mayor parte del tiempo entre semana con su padre o madre y un 41% en el colegio o en un hogar comunitario.

Para el total nacional, las personas entre los 15 a 24 años tenían en promedio 10,1 años de educación.

En materia de tecnología el 44,3% de los hogares manifestaron tener algún tipo de computador, el 96,4% algún miembro contaba con un teléfono celular y el 62,3% de las personas manifestó usar Internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad