¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca el robot que tomará las mejores fotos en Marte

Tendrá más cámaras que cualquier otro robot explorador, caracterizado por su más alta tecnología.

Un robot despegará de la Tierra en dirección al planeta Marte, conocido como ‘Mars 2020’ dirigido por la NASA. Cuenta con la mejor tecnología moderna hasta el momento y es más grande que un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo). 

El droide aterrizará lentamente en paracaídas sobre la superficie del planeta rojo, y una vez se estabilice, analizará el terrero para tomar las mejores fotografías nunca antes vistas, posee antenas de comunicación para hablar y escuchar. 

Henry Carillo, experto en robótica de la universidad Sergio Arboleda, asegura que este robot tiene la capacidad de captar fotografías más exactas. 

“La ventaja de estas múltiples cámaras es que puede captar información visual mucho más detallada para hacer una reconstrucción más específica del ambiente, donde el principal reto que tiene es adaptarse a las condiciones del ambiente, a la topografía, por lo tanto usualmente se usan métodos de locomoción como los de una araña por ejemplo, en su visión", manifestó el experto.

Sus 23 cámaras superarán en número a las 6 del Curiosity, las 13 del Oportunity y del Spirit’s, y las 20 del Sojourner’s, los antiguos robots que han explorado en Marte. Las mejoras en sus lentes, gracias a los avances en la ingeniería espacial, darán a los investigadores una mejor visión, además ahorrará tiempo y facilitará el proceso de programar tareas en el planeta rojo. 

Los ingenieros gastan cerca de una hora solo procesando las imágenes que el Curiosity envía de vuelta, uniendo fotos de gran angular o alineando imágenes en estéreo que permita a los humanos deducir información sobre la profundidad a partir de imágenes bidimensionales.

 

 

 

 

Cargando