¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia refuerza vacunación, tras llegada de sarampión de Venezuela

El Plan Frontera comenzó a coordinar la donación de dinero para alimentos y medicamentos por parte de USAID.

Imagen de referencia /

El director del Plan Frontera, Felipe Muñoz, hizo referencia desde Brasil a la donación de 2 millones y medio de dólares hecha por la Agencia para la Cooperación Internacional de Estados Unidos, USAID, para que en Colombia se pueda apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El dinero está destinado para la entrega de alimentos y medicamentos tanto para los venezolanos como para las comunidades colombianas y será gestionado en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Para direccionar los recursos, Muñoz anunció que ya se encuentran trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que llegue a todas las personas necesitadas.

Muñoz también habló acerca de los casos de enfermedades importadas desde Venezuela como el sarampión y manifestó que se están llevando a cabo refuerzos en la vacunación, en especial en Norte de Santander, Atlántico, Barranquilla y Bogotá.

La idea del Plan Frontera es vacunar principalmente al personal que está en contacto con Migrantes como oficiales, integrantes de Migración Colombia y transportadores.

Cargando